La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Lucena clausura un curso de defensa personal en las instalaciones del Club Koryo

Un total de 17 mujeres participan en esta actividad programada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad
220603 ENTREGA DE DIPLOMAS TALLER DEFENSA PERSONAL 12 (1)
Lucena clausura un curso de defensa personal en las instalaciones del Club Koryo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha asistido este viernes a la clausura del curso de defensa personal, impartido en las instalaciones del club Koryo durante los últimos cuatro meses como parte del programa formativo diseñado para este primer semestre del año por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena.

El acto de cierre del curso, al que han asistido también la concejala responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Carmen Gallardo, y el juez decano de Lucena, Esteban Rondón, ha consistido en la entrega de los diplomas acreditativos tras la realización de una parte de las enseñanzas aprendidas con los monitores del club. 

Trabajando desde la anticipación a una posible situación de emergencia por ataque personal, las alumnas han aprendido una serie de habilidades para saber zafarse de un atacante, usando tanto su propio cuerpo como objetos habituales que pueden llevarse en lo alto, como unas llaves o una revista. “Este curso nos transmite ante todo seguridad”, reconocía la alumna Pilar Rodríguez, que lo define como “una ayuda para perder el miedo, a no quedar bloqueadas ante una situación de emergencia”.

Ante las alumnas participantes del curso, Juan Pérez ha agradecido su implicación en este tipo de acciones formativas, así como la permanente colaboración que “desde hace una década” siempre muestra el club Koryo en este tipo de actividades formativas, que por primera vez se ha incluido en la programación de la concejalía. 

De hecho, el alcalde ha desvelado que durante este mes de junio se clausurarán otros dos cursos de entrenamiento de la memoria, incluidos bajo la agenda del envejecimiento activo, otro de artesanía y dos más de aplicaciones informáticas en las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar, todos ellos de 30 horas de duración. En total, casi un centenar de mujeres vienen participando en las acciones formativas de Igualdad en este primer semestre del año.