La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:04

Lucena da a conocer su agenda cultura para el mes de noviembre

El teatro y la literatura, grandes  referencias en la programación de la Concejalía de Cultura para las próximas semanas

211104 PRESENTACIÓN ACTUVIDADES CULTURA NOVIEMBRE 3_opt
Lucena da a conocer su agenda cultura para el mes de noviembre

‘Que no pase noviembre sin que la cultura siembre’. Ese es el lema elegido por la Concejalía de Cultura para promocionar su programación mensual de actividades, presentado este jueves por la concejala Mamen Beato, quién ha comenzado su intervención agradeciendo a los 3.991 espectadores su asistencia a los actos programados en octubre por esta delegación. 

Durante las próximas semanas, el teatro, la literatura y las artes plásticas protagonizan la agenda cultural de Lucena. Por el Auditorio Municipal se representará la comedia ‘Losers’ (13 de noviembre) de la compañía Txalo Producciones, con Jon Plazaola y Aitziber Garmendia, dos actores pertenecientes al panorama actual del cine español, y ‘La vida es cuento’ (19 de noviembre), un espectáculo que activará todos los sentidos al poner en relieve la efectividad del castigo como método de educación. La Gala conmemorativa del XXV Aniversario de la Escuela de Teatro Duque de Rivas (28 de noviembre) pondrá el broche al mes con acento teatral.

La literatura está presente en la programación de noviembre con la presentación del libro ‘Entre soles y rissagas’ de Piedad Vaca Romero (9 de noviembre), la nueva novela ‘Tierra de crepúsculos’ de Luis Enrique Sánchez (17 de noviembre) y el libro número 10 de la colección ‘El orden del mundo’ llamado ‘Apagaste las luces y encendiste la noche’ de Luis Alberto de Cuenca (23 de noviembre).

La música nos deja para noviembre como grandes citas la Gran Final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena (20 de noviembre), el concierto ‘¡Suena Santa Cecilia!’ del Departamento de viento y percusión del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” (18 de noviembre) y la participación del Dúo Nácar, con el concierto ‘De orilla a orilla’ de música española y sudamericana dentro del ciclo La Camarilla del Juernes.

Dentro del Festival Sensxperiment, se presenta el proyecto Cocina aural (6 de noviembre) como una experiencia única que relaciona la cultura culinaria con el sonido, que sirve de base para la creación artística.

El Carnaval de Cádiz también aparece en el programa de la mano del  autor Antonio Pedro Serrano, conocido como ‘El Canijo de Carmona’, que protagoniza la conferencia ‘Yo cocino chirigotas’ (13 de noviembre).

Por último, destacamos las I Jornadas de Novela Histórica con Santiago Posteguillo, José Calvo Poyato, Eva Díaz y José Luis Corral; la VI Edición de los Premios de Infancia Solidaria Andalucía (20 de noviembre) y se mantienen abiertas las exposiciones ‘Camuflaje’ de Jorge R. Torres en la Sala Azul de la Casa de los Mora y ‘Lucena, la perla resplandeciente’ de Paco Ballesteros en el Palacio de los Condes de Santa Ana.