La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:08

LA INTENCIÓN ES EXTRAPOLAR ESTÁ CAMPAÑA A CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIALES

Lucena Verde pone en marcha la campaña ‘Cultura doméstica por lo natural’

Con esta iniciativa se pretende concienciar a las familias de la necesidad de construir modelos de producción y consumo más éticos, sostenibles y saludables, provocando ese cambio de percepción al propio hogar

huerto_opt
Lucena Verde pone en marcha la campaña ‘Cultura doméstica por lo natural’

La Cooperativa de Interés Social Lucena Verde ha puesto en marcha una campaña comarcal encaminada al fomento de la producción y consumo ecológico a nivel doméstico que lleva por nombre ‘Cultura doméstica por lo natural’.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a las familias de la necesidad de construir modelos de producción y consumo más éticos, sostenibles y saludables, llevando y provocando ese cambio de percepción al propio hogar de las personas. Para ello, esta cooperativa social espera contar con la colaboración de asociaciones y entidades de la comarca comprometidas con los valores ecológicos.

Hoy en día no es necesario disponer de un gran espacio para disfrutar de las sensaciones positivas que las plantas transmiten y además llenar nuestra mesa de productos saludables, pues es posible cultivar las plantas en pequeñas mesas de cultivo, macetas comunes, o incluso en posición vertical.

Desde la Cooperativa de Interés Social Lucena Verde se pretende a través de esta iniciativa diseñar, asesorar y construir microhuertos ecológicos, bien sea en terrazas, patios o jardínes, o en espacios comunes de las comunidades de vecinos.

La intención es además extrapolar está campaña a centros escolares y residenciales, ya que con la existencia de estos microhuertos en sus instalaciones podrían disponer de alimentos como hortalizas, frutas y especias frescas cada día, además de aportarles una serie de beneficios personales, terapéuticos y sociales a las personas que estén cuidando de ellos. Para más información o formar parte de esta iniciativa, pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected]