La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:34

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 13 DE JULIO

Priego pone en marcha el Ecocampus Juvenil y la Patrulla Ambiental 2018

Estos programas para los que ya está abierto el plazo de inscripción buscan concienciar sobre nuestro ecosistema, la racionalización del agua y el uso sostenible de todos los recursos

priego
Priego pone en marcha el Ecocampus Juvenil y la Patrulla Ambiental 2018

El entorno natural de la Huerta de las Infantas ha acogido esta mañana la presentación de los programas ‘Ecocampus Juvenil’ y la ‘Patrulla Ambiental’ 2018 organizados desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba de cara al verano.

David López, delegado de Medio Ambiente y Sandra Bermúdez, delegada de Juventud, han dado a conocer los detalles de estas dos iniciativas de educación ambiental dirigidas a niños/as de entre 6 y 12 años y jóvenes de entre 13 y 16 años.

La novedad de este año ha sido la puesta en marcha del Ecocampus Juvenil, una iniciativa que nace tras la gran aceptación del programa en su pasada edición donde se cubrieron todas las plazas disponibles. El plazo de inscripción para el Ecocampus Juvenil y la Patrulla Ambiental 2018 permanecerá abierto hasta el próximo 13 de julio. Las plazas son limitadas (50 plazas para la Patrulla Ambiental y 25 para el Ecocampus Juvenil) y la inscripción es gratuita.

Excursiones y dinámicas, voluntariado ambiental, alimentación saludable, rutas urbanas, talleres teórico-prácticos, ecogymkanas y agricultura ecológica serán algunas de las actividades que abordarán los niños/as y jóvenes inscritos en estos dos programas medioambientales.

El Ecocampus Juvenil se desarrollará del 6 al 10 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas mientras que la Patrulla Ambiental será del 30 de julio al 10 de agosto en el mismo horario. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud de Priego de Córdoba sita en la Plaza Palenque.

David López ha explicado que estos programas tienen “como principal objetivo concienciar y el formar a los más jóvenes que al final son el futuro y son los que van a marcar el paso del tiempo. Es más fácil trasmitir ciertos valores a los niños que no tienen tantos vicios y prejuicios en el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno cultural, patrimonial y ambiental”.

El delegado de Medio Ambiente ha señalado que desde el consistorio prieguense “hemos querido hacer una apuesta más fuerte por esta educación ambiental hacia los más pequeños. Queremos seguir incentivando este tipo de eventos y actividades en la localidad”.

Por su parte, Sandra Bermúdez apuntaba la importancia de estos programas que “buscan concienciar sobre nuestro ecosistema, la racionalización del agua y el uso sostenible de todos los recursos” y animaba a todos los padres a inscribir a sus hijos/as a estas actividades medioambientales.