La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

Más de una treintena de niños participan de la jornada 'Pádel en las Aulas' en Lucena

La actividad ha sido organizada por la Federación de Pádel de Andalucía y ha contado con la presencia de Cristina Romero, Ainhoa García y Virginia García
8 (1)
Más de una treintena de niños participan de la jornada 'Pádel en las Aulas' en Lucena

Con la asistencia de 36 alumnos del IES Sierra de Aras de Lucena, la Federación de Pádel de Andalucía ha organizado una jornada de “Pádel en las Aulas” en las instalaciones del CD Aries, que ha cedido gratuitamente sus instalaciones para dicho evento.

Dicha jornada comenzó con una breve introducción del representante territorial de la FAP en Córdoba, Francisco Arrebola, sobre la importancia del deporte en la juventud y los valores del pádel como deporte social, seguido de los comentarios sobre su experiencia en la competición de la lucentina Araceli Muñoz, número dos del ranking andaluz cadete, y de las de categoría infantil Claudia y Laura Raya, y Nerea Guerrero, reciente subcampeona de Andalucía, todas ellas jugadoras de alta competición.

La jornada fue dirigida por Cristina Romero, nº 1 del ranking en Andalucía en su categoría en el 2021, Ainhoa García, nº 6 del ranking absoluto femenino en Córdoba y como preparadora física, Virginia García.

Se inició en la parte física con un calentamiento grupal antes de inicio en pista, ejercicios y juegos de psicomotricidad, y distintas técnicas en pista, terminando con partidillos entre asistentes y jugadoras de competición. Se terminó la jornada con el sorteo de regalos entre todos los alumnos asistentes.