La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

LA PRUEBA SE CELEBRARÁ EL 5 DE MARZO

La Media Maratón Ciudad de Lucena alcanza las 1000 inscripciones

La organización ofrecerá un nuevo avituallamiento a los corredores en la calle San Pedro con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Media Maratón Ciudad de Lucena alcanza las 1000 inscripciones

Objetivo conseguido. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena ha cerrado esta mañana el plazo de inscripciones para participar en la Media Maratón Ciudad de Lucena el próximo 5 de marzo al alcanzar el tope de las 1.001 inscripciones.

Para Manuel Lara, “se trata de una extraordinaria noticia que se ha hecho realidad gracias al buen trabajo desarrollado por todo el equipo humano que estás detrás de una carrera, que ya no sólo es la más importante de la provincia, tras la de Córdoba, en cuanto a número de corredores, sino que entra en el calendario del atletismo andaluz como una prueba singular que aúna deporte, cultura y turismo”.

En su cuarta edición, la Media Maratón Ciudad de Lucena batirá su récord de participantes con un millar de corredores, que en todo momento estarán asistidos por los 350 voluntarios encargados de los diferentes avituallamientos y guiar a los corredores en los cruces y entrada y salida a los edificios monumentales y turísticos por donde discurre la prueba. Además, un  dispositivo de medio centenar de efectivos de Policía Local y Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad durante el recorrido.

Acuerdo con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno

La última entidad en sumarse a la amplía nómina de entidades y asociaciones colaboradoras de la Media Maratón Ciudad de Lucena ha sido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, cuyo secretario Juan Alberto Jiménez, cerraba el acuerdo con el concejal de Deportes, Manuel Lara, para asumir el avituallamiento con bebida isotónica que se ofrecerá a los corredores a su paso por la calle San Pedro.