La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:18

Nace ‘Yoga en los parques’ para promover la actividad física al aire libre en Lucena

El consistorio lucentino invita a participar en una iniciativa impulsada desde el Plan Local de la Salud para cualquier persona sin límite de edad

220503 Presentación Yoga en los parques (1)
Nace ‘Yoga en los parques’ para promover la actividad física al aire libre en Lucena

El Plan Local de Salud estrena la semana próxima una nueva actividad que tiene al ejercicio físico al aire libre como protagonista. Se trata de la iniciativa titulada ‘Yoga en los parques’, presentada este martes por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo. 

El Ayuntamiento de Lucena ha seleccionado el Paseo del Coso, el Paseo de Rojas y el parque cardiosaludable de la avenida de Santa Teresa (junto al Parque Infantil de Tráfico) como espacios para acoger las sesiones de la primera edición de una actividad que consiste en clases grupales dirigidas por monitor deportivo.

La actividad es totalmente libre, sin límite de edad para el alumnado y su asistencia gratuita. Es necesaria la inscripción enviando los datos de la persona interesada al correo [email protected], así como el lugar elegido para la actividad. Esta primera edición de ‘Yoga en los parques’ parte con un plazo de tres meses, de modo que se realizará durante los meses de mayo a julio, en horario de lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas. 

Carmen Gallardo ha explicado que la idea de llevar a cabo estas sesiones deportivas procede de la encuesta que desde el Plan Local de Salud se promovió hace unos meses entre la población local. Igualmente, la edil ha comentado el interés por participar ya anunciado por parte de colectivos asistenciales y centros educativos de la ciudad y ha animado a los escolares a sumarse a estas clases durante el último mes, una vez haya finalizado el curso en junio. 

Las clases comenzarán el 9 de mayo con el siguiente calendario: lunes en el Coso, miércoles en Paseo de Rojas y viernes en Santa Teresa. Las personas asistentes no es necesario que lleven material alguno.