La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:15

CRISIS DEL COVID-19

La provincia confirma 642 nuevos contagios y cuatro fallecidos con Covid desde el pasado viernes

A día de hoy son 67 las personas con este virus que permanecen ingresadas en los hospitales cordobeses, de las cuáles tres se encuentran en la UCI debido a su delicado estado de salud

EudS5YOXIA4P0NP_opt
La provincia confirma 642 nuevos contagios y cuatro fallecidos con Covid desde el pasado viernes

Pese a haber recuperado prácticamente la plena normalidad en lo que a celebración de eventos, actos y actividades se refiere, el Covid-19 todavía continúa presente entre nosotros. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes 642 nuevos contagios en la provincia de Córdoba. 

Recordar que ya han dejado de darse los datos de manera municipalizada, y sólo se informa a nivel provincial dos veces por semana. Además de estos 642 casos de coronavirus, desde el viernes han sido 27 las personas que han requerido de ingreso hospitalario, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Desde la última actualización de datos, en el territorio cordobés han fallecido cuatro personas más con Covid-19, lo que eleva a 1.378 los decesos registrados en la provincia desde que se desató la pandemia en marzo de 2020. 

A día de hoy son 67 las personas con este virus que permanecen ingresadas en hospitales cordobeses, de las cuáles tres se encuentran en la UCI debido a su delicado estado de salud. La tasa de incidencia acumulada en la región andaluza se sitúa actualmente en 297,59 casos por cada 100.000 habitantes.