La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:48

La Pasarela Dress Code Andalucía se estrena con fines solidarios

La Casa de los Mora acoge la primera edición de una actividad dedicada a la moda andaluza  a favor de la restauración de la parroquia del Carmen

211026 PRESENTACIÓN DE DRESS CODE ANDALUCIA 7_opt
La Pasarela Dress Code Andalucía se estrena con fines solidarios

El público aficionado a la moda tiene una nueva cita en Lucena con la Pasarela Dress Code Andalucía, que en su primera edición se celebra el 31 de octubre en la Casa de los Mora con entrada solidaria a favor de la restauración de la parroquia Nuestra Sra. del Carmen.

Esta nueva iniciativa tiene como anfitriona a la marca El Desván Design, la nueva línea de diseño para “mujeres curvis” que promociona la boutique lucentina ‘El Desván del regalo’ de Manuel Osuna, que comparte cartel en esta pasarela con otros diseñadores andaluces de diferentes estilos y de prestigio nacional con experiencia en multitud de pasarelas.

El cartel lo completan el diseñador de Utrera Julián Ortiz, con mucha clientela en Lucena, la empresa Convolantes Córdoba, iniciativa de dos diseñadoras cordobesas dedicadas exclusivamente a la moda flamenca, y Pablo Retamero & Juanjo Bernal, de amplia trayectoria en la moda española. 

El estreno de la pasarela Dress Code Andalucía viene patrocinado por el Ayuntamiento de Lucena, que ha reservado el claustro y el patio central de la Casa de los Mora, si el tiempo lo permite, para este evento que nace con vocación “de permanecer en el tiempo”, según ha avanzado Mamen Beato, en representación del Consistorio.

En su primera edición, Dress Code Andalucía destinará la recaudación íntegra de las entradas a las obras de restauración de la parroquia Nuestra Sra. del Carmen a instancias de la asociación de vecinos ‘Maquedano y Huerta del Carmen’, cuya presidenta, Araceli Cabrera, ha querido agradecer que “los promotores de esta actividad piensen en la iglesia de nuestro barrio en una actividad de alta costura que merece tener Lucena”.

Por último, Manuel Osuna ha asegurado que “con esta actividad se propone echar un día de moda ayudando a nuestro patrimonio a través de una pasarela que quiere convertirse en el kilómetro cero de la moda en el Centro de Andalucía”, confirmando que Lucena “es un pueblo que entiende de moda”. 

Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta en las propias instalaciones de la tienda de moda ‘El Desván del regalo’. La pasarela Dress Code Andalucía comenzará a las 12:30 horas del 31 de octubre.