La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:21

Los premios literarios Mujerarte 2021 viajan a Murcia y Málaga

Cinta María Pérez con el poemario ‘Alcance’ e Isabel María Merino González con el relato ‘Tan polaco, tan francés’ reciben del jurado el máximo galardón del certamen

2021040913392088856
Los premios literarios Mujerarte 2021 viajan a Murcia y Málaga

La murciana Cinta María Pérez, en la modalidad de poesía con ‘Alcance’, y la malagueña Isabel María Merino González, en relato corto con ‘Tan polaco, tan francés’, han obtenido el primer premio del Certamen Literario ‘Mujerarte 2021’ convocado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena y el Consejo Local de la Mujer. 

En su vigésimo novena edición, Mujerarte ha recibido a concurso un total de 131 trabajos, 74 en la modalidad de poesía y 57 en la sección de relatos, con trabajos llegados desde prácticamente todas las provincias españolas, dada la sólida consolidación de este certamen nacional que reparte 3.000 euros en premios y dos accésit.

Completan la nómina de ganadoras, en poesía, “Un verso inacabado” de Virginia Sánchez Nuño, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el poemario “Todos los lirios” de Adela Perujo Ortega, de Cuevas del Becerro (Málaga), como accésit. En cuanto a los relatos cortos, el segundo premio es para ‘La cantera’ presentado por  Mª Soledad García Garrido, de Cáceres, el accésit para “Un día sin lluvia” de Clara Isabel Martín Muñoz, de Ávila.  

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Juana Toledano Molina, Antonio Cruz Casado, Mª Teresa López Arjona, Juan Fernando Valenzuela Magaña, Manuel Guerrero Cabrera, M.ª Carmen Florido Agüera y, como presidenta, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo. 

La entrega de premios de Mujerarte 2021 tendrá lugar el próximo 12 de noviembre (19.00 horas), en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, con un acto que contará con la presencia de las autoras ganadoras y la participación de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” en la lectura poética de las poesías premiadas.