La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:21

Detenidos tres varones por robos con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

En los registros se ha intervenido un revolver, cuatro escopetas, una carabina de aire comprimido, armas blancas prohibidas, dos catanas, 14 dispositivos móviles, varias tablets y material para el cultivo 'indoor' de marihuana entre otras cosas

fotonoticia_20211029180424_1920_opt
Detenidos tres varones por robos con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres varones por la supuesta comisión de dos delitos de robo con violencia, otro delito de tenencia ilícita de armas, así como otro delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico cometidos en el barrio de Ciudad Jardín. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los sucesos tuvieron lugar durante este mes, cuando un individuo había sustraído mediante el método del tirón el bolso que portaba a una señora de avanzada edad en el citado barrio, dándose rápidamente a la fuga en un vehículo junto con otros dos individuos más que le esperaban.

Gracias a la colaboración ciudadana y a raíz de la interposición de la correspondiente denuncia, se tuvo conocimiento de la matrícula del coche en el que emprendieron la huida.

Tras la realización de numerosas pesquisas, identificaron plenamente a uno de los presuntos autores de los hechos, motivo por el cual se estableció un operativo para la localización y detención de esta persona como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, continuando las pesquisas para la posterior detención de las otras dos personas implicadas en los hechos.

Posteriormente, identificaron a las otras dos personas implicadas, llevando a cabo una entrada y registro en ambos inmuebles, autorizados mediante auto del Juzgado de Instrucción de guardia, momento en el que fueron detenidas ambas personas por varios delitos de robo con violencia e intimidación, delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En ambos registros se intervinieron un revolver, cuatro escopetas, una carabina de aire comprimido, más de cien cartuchos de munición, varios cartuchos municionados, armas blancas prohibidas, dos catanas, 14 dispositivos móviles, varias tablets, tres ordenadores, material para el cultivo 'indoor' de marihuana y una caja con cogollos de marihuana seca.