La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:32

Teatro ambiental por los barrios de Lucena y la pedanías

‘Verde, una comedia para cambiar el mundo’ se presenta como una propuesta familiar sobre los pequeños gestos para ayudar al planeta

xcartel-Verde-por-los-barrios.jpg.pagespeed.ic.5cIWWWGvJc (1)
Teatro ambiental por los barrios de Lucena y la pedanías

El Ayuntamiento de Lucena ha programado para este verano un ciclo teatral de temática ambiental en diferentes plazas de la localidad y las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar, aprovechando que la ciudad se encuentra inmersa en la redacción de la Agenda Urbana Lucena 2030.

La obra seleccionada para reflexionar sobre la importancia de preservar y conservar el medio ambiente es ‘Verde, una comedia para el cambiar el mundo’, una representación para ser disfrutada en familia que las empresas locales Gangarilla Producciones y Val de la Matra ya estrenaron el mes pasado en el Palacio Erisana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Ahora, la obra que dirige Mayte Garrido sale a pie de calle con un elenco que congrega a Joaquín Serrano, Elena Moreno, Valeria Arredondo y Araceli Flores, en cuatro ubicaciones y fechas durante las próximas semanas: Plaza Pemán Aramburu (20 de julio), Zona de la estación en Navas del Selpillar (21 de julio), barrio Dehesa de la Villa (2 de agosto) y jardines Francisco Gómez Onieva de Jauja (12 de agosto). Todas las funciones comienzan a las 21:30 h.

‘Verde, una comedia para cambiar el mundo’ se presenta como un montaje que pretende concienciar sobre la problemática que representa la crisis climática con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la idea de que con pequeños gestos podemos cambiar la realidad que vivimos y ayudar al planeta.