La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:01

SE VA A PONER EN MARCHA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A JÓVENES AGRICULTORES

El Ayuntamiento de Luque destina más de 11.700 euros a ayudas para empresas, comercios y emprendedores

La cuantía total destinada por el consistorio luqueño a estas dos líneas de ayudas ha sido de 11.764,12 euros, lo que ha servido para subvencionar a 18 proyectos empresariales de la localidad

3
El Ayuntamiento de Luque destina más de 11.700 euros a ayudas para empresas, comercios y emprendedores

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Ana Mª Higueras, delegada de Promoción y Desarrollo Económico, han hecho entrega esta mañana de los cheques y placas a los beneficiarios de los programas Ayudas en Materia de Promoción Económica y el Fomento del Empleo 2017 y Ayudas a Empresas, Comercios y Establecimientos de Hostelería y Restauración Locales 2017.

En esta convocatoria de 2017, han sido un total de 18 los beneficiarios de estas ayudas que tienen por objetivo promover la actividad económica y la generación de empleo, además de colaborar en la financiación de las empresas locales por inversiones realizadas en publicidad, adquisición de material comercial, asistencia y participación en ferias comerciales o adecuación de los locales.

La cuantía total destinada por el Ayuntamiento de Luque a estas dos líneas de ayudas ha sido de 11.764,12 euros, lo que ha servido para subvencionar a 18 proyectos empresariales de la localidad.

si

Felisa Cañete ha explicado que ya se ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas para el año 2018 a las cuales se podrán acoger las empresas, comercios y emprendedores de la localidad que inicien una actividad o realicen alguna inversión a lo largo del presente año. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

“Vamos a introducir algunas novedades atendiendo a las demandas que nos habéis hecho llegar. Hemos añadido dos líneas nuevas, una destinada a la implantación del comercio electrónico y otra a la creación de páginas webs destinadas a publicidad de la empresa”, apuntó la regidora luqueña.

Nueva línea de ayudas a jóvenes agricultores

Cañete ha adelantado que en las próximas semanas se va a poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes agricultores entre 18 y 35 años: “Tenemos que ir pensando en la regeneración y renovación del campo. Estas ayudas servirán para financiar pequeña maquinaria, mejoras en las tierras u otro tipo de inversiones que se puedan llevar a cabo”.

2