La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:11

EL PROYECTO CONTEMPLA UNA CUANTÍA TOTAL DE 240.000 EUROS FINANCIADO A OCHO AÑOS POR EPREMASA

El Ayuntamiento de Luque llevará a cabo el soterramiento de los contenedores de la localidad

La alcaldesa Felisa Cañete explicó que los primeros contenedores soterrados estarán instalados antes del verano en la Plaza de España, Cruz de Marbella y Patín del Convento

El Ayuntamiento de Luque llevará a cabo el soterramiento de los contenedores de la localidad

El pleno municipal del Ayuntamiento de Luque aprobó ayer tarde por unanimidad el convenio entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio para la Gestión Integral de Residuos Domésticos y Municipales a través del cual se llevará a cabo el soterramiento de los contenedores de la localidad.

Según explicó la alcaldesa Felisa Cañete, el soterramiento de contenedores tendrá un coste total de 240.000 euros, cuantía financiada por la empresa provincial de residuos EPREMASA durante los próximos ocho años a razón de 2.650 euros al año.

Serán trece los puntos de soterramiento que estarán repartidos por toda la localidad. Se espera que para antes del próximo verano estén instalados los primeros contenedores de este tipo en la Cruz de Marbella, Plaza de España y Patín del Convento.

Habrá diversos puntos de la localidad donde, por la orografía del terreno o la disposición de las calles, no se podrán instalar contenedores soterrados como es el caso de la calle Constitución, calle Marbella, Torre del Reloj o un tramo de la calle Berrejalos. En las calles El Olivo y San Sebastián bajo se combinarán las dos modalidades de recogida de residuos.

Para la alcaldesa de Luque, este proyecto “supone un paso más en cuanto al embellecimiento y cuidado de nuestro pueblo”.

Durante el pleno ordinario del mes de octubre también se aprobó el expediente de modificación de ordenanzas fiscales con los votos a favor del PSOE y el contra del PP. Cañete señaló que durante el año 2018, al igual que se vienen realizando durante los últimos años, se mantendrán las cuantías de las diferentes tasas que deben pagar los vecinos.

Aprobado el proyecto de restauración de las torres del Castillo

También por unanimidad de los dos partidos políticos con representación en el pleno se aprobó el proyecto de restauración de las torre del Homenaje y del Tajo del Castillo de Luque. El consistorio destinará más de 180.000 euros a una inversión que será sufragada en su mayoría gracias a la subvención de 132.000 euros del Plan de Inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba.  

En dicho pleno también se produjo la renuncia al cargo de concejal por parte del socialista David Ávila, quién alegó “incompatibilidad laboral” a la hora de tomar esta decisión y reconoció haber sido un orgullo “representar en este pleno municipal a todos los luqueños y luqueñas”.