En "Historias de una Mesa" participan un total de 13 Denominaciones de Origen de toda España

La D.O. Priego de Córdoba participa en Madrid en el proyecto "Historias de una mesa"

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los consumidores para que conozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada en los productos agroalimentarios

Delegada Gobierno de J.A. Madrid, Alcalde de Priego y Secretaria DO

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba forma parte del proyecto “Historia de una Mesa”, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España y patrocinado por la Unión Europea. Una campaña, en la que participan un total de 13 Denominaciones de Origen de toda España, y 8 entidades de Indicación Geográfica Protegida, con tres años de duración, cuyo objetivo es sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.

La campaña se presentaba ayer en el Mercado madrileño de San Antón, y han asistido representantes de la Comisión Europea, y de la Dirección General de Agricultura y de la Secretaría General del MAGRAMA, además de representantes autonómicos y de los Consejos Reguladores participantes.

Según ha explicado el Presidente de la Asociación, José Enrique Garrigós, “Se trata de una campaña con fondos europeos para impulsar el conocimiento de los sellos de DOP e IGP al consumidor, así como dar valor a la calidad de estos productos, cargados de tradición y de un sabor, que les hace únicos y especiales”.

“Historias en tu mesa” pondrá en marcha una serie de actuaciones estratégicas para fomentar la cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española.

Para la secretaria de la entidad prieguense se trata de una oportunidad única para “establecer sinergias entre las diferentes entidades, así como una nueva acción de promoción de cara al consumidor”. “Entender qué nos hace diferentes y la alta calidad  y buen hacer que hay detrás de nuestro producto”.