La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

Luque se vuelca en la recogida de productos para el pueblo ucraniano

Los vecinos del municipio "se han volcado por completo" con la campaña de recogida de productos iniciada hace unos días por un grupo de voluntarios/as

WhatsApp Image 2022-03-08 at 9_opt
Productos de alimentación, medicación e higiene
Luque se vuelca en la recogida de productos para el pueblo ucraniano

Luque vuelve a demostrar una vez más que es todo un ejemplo de pueblo solidario. Hace unos días, un grupo de voluntarios/as de la localidad inició una campaña de recogida de productos para mandar a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar a quienes huyen de la guerra. 

Según han contado este grupo de voluntarios/as a La voz de la Subbética, las expectativas "se han desbordado por completo", pues los vecinos del municipio "se han volcado de una manera increíble". Desde el pasado 3 de marzo, y hasta mañana miércoles, se seguirán recogiendo unos productos que ya se están clasificando y empaquetando para mandar el jueves a Palma del Río, lugar desde donde partirá hacía Polonia. 

La cantidad de productos recibidos ha provocado que ya en estos últimos días se esté pidiendo a la población que quiera ayudar sólo aquellos productos más necesarios y urgentes como es comida y medicinas:  "En los últimos días nos hemos centrado en pedir cosas para niños: potitos, leche en polvo, biberones, chupetes pañales, medicinas infantiles, etcétera".

Y es que esta ola de solidaridad está dejando además momentos muy bonitos. "Ayer vinieron dos críos, cada uno con su peluche, para entregárnoslo y que puedan llegarles a los niños ucranianos. Son pequeños gestos que te emocionan", han señalado desde este grupo de voluntarios/as. 

Se ha habilitado el Teatro Cine Carrera de la localidad como punto de recogida de productos. Además de los vecinos y vecinas de Luque a título particular, también están colaborando de manera activa algunas empresas y hermandades de la localidad. 

Además, para mañana miércoles se ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos como muestra de apoyo al pueblo ucraniano. Este acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Plaza de España de la localidad, frente al Ayuntamiento de Luque. 

WhatsApp Image 2022-03-08 at 9_opt (1)
Ropas y mantas en el hall de entrada del Teatro Cine Carrera