La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:20

Éxito de participación en el I Día de la Bicicleta de Luque

El fin de semana tuvo lugar en este municipio de la Subbética una actividad que tenía por objetivo fomentar hábitos de vida saludables e incentivar el deporte entre los más pequeños.

IMG-20221122-WA0002
Éxito de participación en el I Día de la Bicicleta de Luque

Luque celebró este fin de semana su I Día de la Bicicleta, una actividad organizado por la AMPA 'Tierra de Olivos' tenía como objetivos el fomento de los hábitos de vida saludables, incentivar la actividad deportiva entre los niños y niñas del pueblo y realizar una actividad de convivencia.

Se establecieron diferentes categorías, con el objetivo de que tuviesen cabida todas las edades; en este sentido desde los más pequeños, con correpasillos, triciclos y bicis con patines, pasando por los ya iniciados, con circuitos de destreza y mejora de la conducción hasta los más mayores acompañados de padres y madres que realizaron un recorrido urbano por el municipio.

Además, esta actividad se acompañó con un desayuno saludable de fruta y zumo. Este tipo de iniciativas favorecen la convivencia y ayudan a consolidar hábitos de vida saludables, los cuales van en consonancia con los del colegio de este pueblo que lleva bastante tiempo trabajando en actividades de esta naturaleza y que se enfocan dentro de sus objetivos.

Esta iniciativa parte con la idea de repetirse en este o en otros formatos parecidos. En palabras de su Vicepresidente, Jesús Pulido, ”si esta actividad sirve para que en la próxima carta a los Reyes Magos, los niños pidan bicicletas en lugar de  móviles, podremos decir que ha sido un éxito”.