La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:24

MARTA ORDÓÑEZ Y PAOLA POYATO PRESENTAN EL ACTO

Exposiciones, concursos y actuaciones para conmemorar el Día de la Mujer en Luque

El consistorio luqueño ofrecerá una merienda a todos los vecinos que asistan al Teatro Cine Carrera la tarde del sábado.

2_3 - copia_opt
Actuación del Grupo de Recuperación de Tradiciones de Luque.
Exposiciones, concursos y actuaciones para conmemorar el Día de la Mujer en Luque

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En Luque, como ya es tradición, se celebrará durante la próxima semana una serie de actividades para celebrar y reivindicar esta igualdad entre hombre y mujeres en la sociedad. El miércoles 8 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura el taller “Quiérete bien, quiérete mucho” en horario de 17:00 a 20:30 horas.

dia_mujer_17web - copia_opt

En la jornada del jueves 9, el jurado se reunirá para fallar el IX Concurso de Dibujo Infantil “Educando en Igualdad” en el que participan los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario.  El viernes 10 de marzo se inaugurará en el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras una exposición de manualidades realizadas por diferentes mujeres de la localidad.

El plato fuerte de este Día Internacional de la Mujer llegará el sábado 11 de marzo. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Teatro Cine Carrera un acto donde se repartirá merienda entre todos los asistentes y en el que actuarán, entre otros, la Rondalla Coro Ntra. Sra. de la Asunción, Grupo de Recuperación de Tradiciones de Luque, Coro Romero Virgen de la Cabeza, Escuela de Baile Flamenco de Luque o el teatro cómico “Cornudo y Apaleado”. El evento estará presentado por Marta Ordóñez y Paola Poyato.