Dos helicópteros y 14 bomberos forestales han trabajado en el operativo de extinción

El incendio registrado ayer en Luque ha quemado seis hectáreas de pasto y matorral

El fuego que ha afectado a las inmediaciones del conocido como Tajo del Algarrobo se ha dado por extinguido a las 12:00 horas de hoy lunes

El incendio que tuvo lugar durante la tarde de ayer en las inmediaciones del Tajo del Algarrobo en Luque ha quemado un total de seis hectáreas de pasto y matorral. Así lo ha hecho saber el INFOCA, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía que estuvo actuando en la zona para sofocar las llamas. 

El fuego ha afectado ha afectado a la zona de sierra y matorrales ubicada junto a la carretera CO-6203, límite donde comienza el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y que une las localidades de Luque y Zuheros. 

El incendio se ha dado por extinguido a las 12:00 horas de hoy lunes. La zona afectada es especialmente pedregosa y con escasa vegetación, lo que ha dificultado la propagación del fuego. Ello unido a la rápida intervención del INFOCA ha hecho que sólo sean seis las hectáreas afectadas. 

En los trabajos de extinción estuvieron trabajando dos helicópteros, 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente