La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:05

Los Reyes Magos acudirán a las casas de los niños de Luque que se encuentren confinados por el Covid

Algunos pequeños no podrán salir a la calle a ver la Cabalgata al encontrarse actualmente cumpliendo una cuarentena por haber dado positivo o ser contacto estrecho de alguien contagiado

135764178_240393177653499_3586682245983833972_n_opt
Los Reyes Magos durante su visita a Luque el año pasado
Los Reyes Magos acudirán a las casas de los niños de Luque que se encuentren confinados por el Covid

El día de hoy es sin duda uno de los más esperados por los niños y niñas de la Subbética cordobesa. Los Reyes Magos de Oriente visitarán y recorrerán los diferentes municipios de nuestra comarca en la que para muchos es el día más especial de todo el año. 

Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de nuestros pueblos en sus tradicionales carrozas en unas Cabalgatas que se han adaptado a la situación epidemiológica actual para cumplir todas las medidas de seguridad. Por ello, en muchos pueblos los Reyes Magos no lanzarán caramelos ni regalos durante su recorrido para evitar así aglomeraciones. 

El Covid-19 es caprichoso, y muchos niños y niñas se encuentran actualmente en casa cumpliendo una cuarentena tras haber dado positivo o ser contacto estrecho de alguien contagiado. En Luque, estos pequeños no se van a quedar sin ver a sus Majestades de Oriente. 

Desde el Ayuntamiento de la localidad han informado que los Reyes Magos se acercarán esta tarde hasta las casas de estos niños para dejarles un detallito que les ayude a sobrellevar este confinamiento. Las personas que quieran que algún rey mago visite a su hijo/nieto/sobrino deberán mandar un mensaje privado al Ayuntamiento de Luque a través de su página oficial de Facebook indicando el nombre, la edad y la dirección del niño. Pueden acceder a la página de forma directa pinchando aquí.