La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:48

Luque inaugura este jueves un mural con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La obra del artista baenense Sake rinde homenaje a las mujeres luqueñas y sus trabajos en el campo durante la recogida de la aceituna

246753262_439574201068728_8149365606084183144_n_opt
Luque inaugura este jueves un mural con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

El arte urbano se ha convertido en los últimos años en un recurso turístico más en algunos pueblos de la Subbética cordobesa. Y es que no son pocos los municipios de la comarca que han decidido decorar diferentes espacios públicos con murales que, además de embellecer el lugar, sirven para reivindicar o dar visibilidad a sus tradiciones, sus fiestas o sus raíces. 

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, inaugurará la tarde de este jueves un mural pintado en estos últimos días con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural celebrado el pasado 15 de octubre. El artista baenense Sake ha sido el encargado de diseñar y pintar esta espectacular obra dedicada a las mujeres en el campo. Y es que en la propia imagen se ve a una chica, en un campo de olivos, recogiendo aceitunas. 

No es el primer trabajo que realiza Sake en Luque. Ya en 2019 se encargó de embellecer el barrio de Santa Cruz con un mural de motivos florales. El artista baenense también es el autor de otros murales elaborados en los últimos años en otros pueblos vecinos como 'La Dama de Fenghuang', pintada también en 2019 en la Plaza Pilarito de Doña Mencía o el mural en honor a Los Danzantes en Fuente-Tójar, un diseño que ya se ha convertido en todo un símbolo de este municipio de la Subbética.