La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Luque pone en marcha su I Concurso de Balcones y Fachadas con ambientación navideña

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre y podrán participar vecinos del municipio cuyas viviendas sean visibles desde la calle. 

christmas-gf081e3eae_1920 (1)
Luque pone en marcha su I Concurso de Balcones y Fachadas con ambientación navideña

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Luque ha puesto en marcha su primera edición del “Concurso de Balcones y Fachadas con ambientación navideña”.

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Luque cuya vivienda sea visible totalmente desde la calle. La inscripción para participar en este concurso serán gratuitas, y el plazo para ello permanecerá abierto entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre. 

Los participantes deberán tener el balcón o fachada adornada entre el 8 de diciembre y el 6 de enero, permaneciendo iluminado durante este periodo, como mínimo, hasta las 22.00 horas.

El jurado valorará la disposición, el impacto visual, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido, quedando en última instancia, a criterio del jurado, la baremación de estos conceptos en la puntuación final.

Se otorgará un primer primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros, todos ellos en vales para gastar en los comercios adheridos a la campaña del comercio local. Se hará entrega de los premios el día 5 de enero a la llegada de los Reyes Mayos en el Ayuntamiento después de la Cabalgata.