La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

Luque, entre los pueblos más bonitos de España en 2022 para la revista 'Viajar'

La Subbética cordobesa cada vez despierta más interés como destino turístico entre visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros

2021091414103431357
Castillo de Luque / Foto: D.Á.
Luque, entre los pueblos más bonitos de España en 2022 para la revista 'Viajar'

La Subbética cordobesa cada vez despierta más interés como destino turístico entre visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros. El encanto de sus pueblos, la belleza de sus rincones, la hospitalidad de sus gentes, su rica gastronomía y un marco natural incomparable como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas la convierten en un destino cada vez más demandado. 

El último medio de tirada nacional que se ha hecho eco de uno de los pueblos de la comarca es la revista 'Viajar'. Esta publicación ha elegido a Luque como uno de los 22 pueblos más bonitos de España en este año 2022. La selección de pueblos la han llevado a cabo a través de una encuesta realizada entre los trabajadores de las revistas 'Viajar', 'Cuore' y 'Woman'. 

Describen a Luque así en este artículo: "Al sur de la provincia de Córdoba y frente al Parque Natural de las Sierras Subbéticas se sitúa un precioso casco urbano con toda la esencia del pasado omeya. Un pueblo de casas blancas, como no podría ser de otra manera en este sector de Andalucía, que en su punto más alto nos espera con el castillo Hish Lukk, conocido popularmente como de Venceire".

También hacen mención a su patrimonio y a su gastronomía: "En este bonito pueblo del Parque Natural de las Sierras Subbéticas encuentras la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Asunción, del siglo XVI con estilo renacentista, que ha sido declarada Bien de Interés. ¿Y para comer? Sin duda en Casa Frasco, un restaurante familiar de la plaza donde miman el producto como nadie. También el restaurante El Olivo, con una cocina con ingredientes tradicionales y un toque vanguardista".

Luque es el único pueblo de la Subbética y de la provincia de Córdoba incluido en este artículo entre los pueblos más bonitos de España en este 2022. De Andalucía aparecen otros dos municipios: Almuñécar (Granada) y Almonte (Huelva).