La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:50

LA FECHA PREVISTA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE RETO ES EL MES DE JULIO

Ocho luqueños correrán día y noche sin parar hasta Santiago de Compostela en un bonito reto solidario

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos que irán destinados a la Fundación 'Uno entre cien mil', un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil

269601299_3005233536460590_5408606864022732941_n_opt
Ocho luqueños correrán día y noche sin parar hasta Santiago de Compostela en un bonito reto solidario

Ocho luqueños pertenecientes al Club Deportivo Abuchitextreme se han marcado un reto solidario mayúsculo que habla muy bien de los valores y principios de este grupo. Esta iniciativa consistirá en recorrer los 1.000 kilómetros que separan Luque de Santiago de Compostela, atravesando toda la península de sur a norte a través del Camino Mozárabe y la Vía de la Plata. 

Estos ocho aficionados al deporte realizarán esta carrera por relevos y sin parar, de día y de noche. Los primeros cinco kilómetros los recorrerán todos juntos, saliendo desde la plaza de España de Luque. A partir de ahí, correrán de manera individual y sin parar durante las 24 horas del día, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros. 

Durante su recorrido pasarán por ciudades como Córdoba, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora y Ourense, antes de llegar a Santiago de Compostela. El objetivo de este bonito reto no es otro que recaudar fondos que irán destinados a la Fundación "Uno entre cien mil", un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil.

La fecha prevista para la realización de esta iniciativa es el mes de julio. Los ocho luqueños que participarán en el mismo son Antonio Cañete 'Pajarito', Francisco Javier Urbano 'Rubio', Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo 'Mili', Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo. 

Aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y colaborar con este reto pueden hacerlo pinchando aquí. Todas la información y novedades que se vayan produciendo se pueden seguir a través de su perfil de Instagram. Hasta el momento, y en apenas 24 horas desde que se dio a conocer el reto, ya se han recaudado más de 1.000 euros