La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

ALGUNOS VECINOS DE LA LOCALIDAD TAMBIÉN ESTÁN REPRESENTADOS EN ESTA CUIDADA RECREACIÓN

El niño Jesús nacerá este año en Luque

El Centro de Mayores recrea el nacimiento de Jesús con un Portal de Belén ambientado en la propia localidad de Luque al que no le falta el más mínimo detalle

principal
El niño Jesús nacerá este año en Luque

El Centro de Mayores de Luque recrea cada Navidad el nacimiento de Jesús con un Portal de Belén inspirado en pasos bíblicos como Nazaret o Jerusalén. O más bien así ha sido hasta este año.

Quienes se acerquen estos días al hogar del pensionista podrán disfrutar de un Portal de Belén ambientado en el propio municipio de Luque. Eulalia Molina, Mª Carmen León y Antonia Ordóñez son las artífices de esta cuidada recreación a la que no le falta ningún detalle de la Plaza de España del municipio y su entorno.

Estas tres trabajadoras del Hogar del Pensionista han representado a la perfección el Ayuntamiento de la localidad, el castillo, el mercado de abastos, la Ermita de San Jorge, el Manantial de Marbella o el barrio de Santa Cruz entre otros lugares emblemáticos de la localidad.

Pero ahí no queda la cosa, pues algunos vecinos de Luque también están inmortalizados en este innovador Portal de Belén. “Este año hemos tardado dos semanas en montarlo, porque ha habido que improvisar más al querer representar el pueblo de Luque”, explica Eulalia.

El Portal de Belén del Centro de Mayores recibe cada Navidad la visita de los niños y niñas del colegio de Luque, además de vecinos y visitantes. “Cuando vienen los niños del colegio yo les suelo explicar los pasos bíblicos, pero este año tendré que explicarles las diferentes zonas de Luque”, señala la precursora de esta iniciativa.

A la hora de representar este Portal de Belén luqueño, todos han aportado su granito de arena para recrearlo de la manera más fiel posible: “Los mayores dan ideas y además también les sirve de distracción”, reconoce Eulalia.

3

5

2

4

6

7

9

8

11 (2)

11

13 (2)

13

14

1