La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:47

Ayuntamiento de Palenciana y la Fundación de José María El Tempranillo firman el fin de la deuda acumulada

"El desarrollo del turismo es una vía que Palenciana tiene que empezar a explorar y para ello tenemos que estudiar la incorporación de nuestro consistorio a la ruta", ha señalado Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad

20210917_111608_opt
Ayuntamiento de Palenciana y la Fundación de José María El Tempranillo firman el fin de la deuda acumulada

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza y el Gerente de la Fundación, Antonio Oliva, sellan la extinción de la deuda acumulada del consistorio durante el periodo de su permanencia.

El Ayuntamiento de Palenciana fue en su día miembro fundador de la Fundación de José María El Tempranillo y por cuestiones de diferente índole, varios miembros de dicha fundación fueron acumulando deuda. Uno de ellos fue Palenciana, hasta que en 2014 decidió abandonar dicha Fundación. Es ahora cuando el consistorio fiscaliza su deuda acumulada que ascendía a 16.247,27 euros, quedando totalmente extinguida al completo. 

Antonio Oliva señala que “esto ayudará a dar un impulso definitivo al desarrollo de la Ruta, era una liquidez que necesitábamos y el alcalde de Palenciana, consciente de esta realidad, ha hecho un esfuerzo muy meritorio para conseguir liquidar al completo sus pagos pendientes”.

Así, Palenciana da un paso más a seguir avanzando en turismo. La Concejal de esta delegación, Gema Cabello, indica que “ahora que nos hemos puesto al día, toca valorar el Museo Centro del Paisaje, el cual nos lo encontramos muy deteriorado. Pero sobre toda se encuentra totalmente inservible la instalación ambiental y proyección que allí existía”.

Palenciana intentará cuadrar sus cuentas y estudiar, cuanto antes, su incorporación a la Fundación. El edil palencianero quiere destacar que “el desarrollo del turismo es una vía que Palenciana tiene que empezar a explorar y para ello tenemos que estudiar la incorporación de nuestro consistorio a la Ruta. El turismo no se queda aquí, tenemos varios proyectos que deben dar un impulso a nuestro municipio, no será fácil, puesto que partimos desde cero”. 

Por último, la Presienta de la Fundación, Carmen Lara, traslada que “desde un primer momento Gonzalo tenía claro que debía saldar la deuda lo más rápido posible y así ha sido. Para la Fundación es un orgullo que podamos contar con Palenciana de nuevo”.