La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 01:15

Palenciana presenta una programación transversal y diversa por el Día Internacional de la Mujer

La asociación de mujeres del municipio, el colegio y el Ayuntamiento han aunado esfuerzos para llevar a cabo una serie de actividades abiertas a todos los públicos
Palenciana presenta una programación transversal y diversa por el Día Internacional de la Mujer

Los actos conmemorativos para el 8 de marzo en Palenciana nacen de la conjunción de tres entes que han trabajado mano a mano para ello. "Queremos que las políticas, las actividades y propuestas sobre igualdad nazcan del propio Colegio y de la Asociación de Mujeres, porque sin participación ciudadana no sirve de nada la promoción de la igualdad", describe la Delegada de Igualdad Toñi Espadas.

"Esta es una de las muchas actividades que diseñamos desde el CEIP San José,  profesorado y alumnado, con el objetivo de formar a nuestros pequeños en la igualdad" destaca el Jefe de Estudios del Colegio, Gustavo Vegas. El CEIP San José culmina su proyecto Ágora, en el que el estudiantado de 5° de primaria propuso, en su Pleno Infantil, fomentar la igualdad en un partido mixto, el cual se celebrará el próximo 8 de marzo culminado un proyecto de democracia participativa.

"El bienhacer de nuestro tejido asociativo y de la comunicación directa entre los tres representantes hace que el número de actividades aumente, la ciudadanía tenga más implicación y todos nos sintamos representados en iniciativas como esta. Cuando tres motores como la Asociación, el Colegio y el Ayuntamiento pueden trabajar juntos estamos mandando un mensaje de entendimiento y de unir fuerzas todos en un mismo sentido", puntualiza el Alcalde Gonzalo Ariza.

Carmen Ramírez finaliza animando a " involucrarse por y para la igualdad, desde cualquier ámbito, participando y dando ideas, es lo que necesitamos ahora, con el objetivo puesto ya, en las actividades que diseñemos para el año que viene". Los días 6, 7 y 8, en Palenciana se trabajará por la igualdad, con una programación llena de acontecimientos para todos los públicos.