La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Palenciana termina de acondicionar el vehículo destinado a Protección Civil

Se ha instalado el puente de luces de emergencias homologado y habilitado para este tipo de vehículos.
20220715_202552 (1)
Palenciana termina de acondicionar el vehículo destinado a Protección Civil

Tras una larga espera, la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Palenciana toma posesión de un vehículo completamente equipado destinado a sus servicios.

En diciembre del pasado año, el consistorio palencianero presentaba el vehículo destinado al servicio de Protección Civil. Un vehículo al cual le faltaban algunos detalles menores, pero que eran muy necesarios para prestar un servicio completo y de calidad. Así, el pasado viernes, la Agrupación hizo la recepción definitiva del coche completamente equipado. 

Protección Civil de Palenciana es una de las agrupaciones más longevas y activas de la provincia, con más de 25 años de constitución legal y otros cuantos trabajando sin estar en el registro oficial. Se trata de un grupo de personas que trabajan de forma altruista por conseguir un municipio más seguro y fuera de riesgos. 

La adquisición del propio vehículo se hizo gracias a una subvención de la Excelentísima Diputación de Córdoba, con participación, al 40%, del propio consistorio. Su intervención se terminó el pasado viernes donde, finalmente, se instaló el puente de luces de emergencias homologado y habilitado para este tipo de vehículos.

Desde diciembre del 2021 hasta la fecha, el coche de Protección Civil se ha rotulado de forma oficial, se le ha incorporado tiro y finalmente las luces de emergencia, todo ello sufragado por el Ayuntamiento de Palenciana.

El alcalde del municipio, Gonzalo Ariza destaca que “año a año escuchamos las demandas de la agrupación y en la medida que podemos y disponemos, vamos solventando las necesidades del servicio cose instaló el puente de luces de emergencias homologado y habilitado para este tipo de vehículos

La primera Teniente de Alcalde y Delegada de Seguridad y Protección Civil, Toñi Sánchez, ha puesto el énfasis en “mejorar en la medida de lo posible el inmejorable servicio que nos prestan estos vecinos y vecinas tan dedicados por su pueblo. Creemos firmemente que se lo merecen, son nuestro escudo frente a cualquier emergencia y así lo han demostrado en multitud de ocasiones, frente a riesgos de todo tipo”. 

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil son cerca de veinte personas, las cuales siempre están activas para poder intervenir ante cualquier problema. Dicha agrupación cumple este 2022, legalmente, los 25 años de su inscripción, aunque con anterioridad ya había un grupo bastante numeroso que trabajaba con la denominación de Protección Civil.