La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:36

PODRÁN PARTICIPAR NIÑOS Y JÓVENES HASTA LOS 16 AÑOS DE EDAD

Priego busca fomentar la gastronomía saludable a través de la actividad 'Cocina en familia'

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa que se desarrollará en el marco de la feria Agropriego 2018

IMG_5062
Priego busca fomentar la gastronomía saludable a través de la actividad 'Cocina en familia'

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y Paqui García, Presidenta de la DOP Priego, han presentado esta mañana la tercera edición de la actividad ‘Cocina en familia’, una demostración culinaria que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el marco de la feria Agropriego 2018.

El plazo de inscripción para esta actividad dirigida a niños y jóvenes de hasta 16 años permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto. Todos los participantes recibirán un lote de aceite de oliva virgen extra de la DO Priego, un lote de material escolar y una chaquetilla de cocinero personalizada con su nombre.

Paqui García ha explicado que esta iniciativa “pretende fomentar los hábitos y la cocina saludable en familia con un protagonista indiscutible como el AOVE de la denominación prieguense”. Además del formulario de inscripción, los participantes deberán adjunta la receta y una fotografía del plato a elaborar “puesto que queremos profesionalizar este evento con platos diferenciadores”.

“De la mano de Turismo de Priego daremos a conocer  también nuestra historia, nuestra riqueza y nuestro aceite para hacer de ‘Cocina en familia’ una actividad interactiva y participativa de todas las personas asistentes durante la elaboración de los platos” apuntaba García.

José Manuel Mármol, por su parte, calificaba este evento como una “oportunidad para dar a conocer y fomentar los aceites de oliva virgen extra entre los más pequeños, que son quienes van a ser los embajadores de nuestro producto en el futuro”.

El regidor prieguense resaltaba la necesidad de “educar en la gastronomía y en nuestra dieta mediterránea para tener muy presente las propiedades y todo lo que significa el aceite de oliva virgen extra amparado bajo la Denominación de Origen Priego”.

La organización seleccionará las mejores diez recetas aportadas por los participantes en la inscripción. Los jóvenes seleccionados podrán participar en esta actividad acompañados de un adulto (madre, padre, hermano/a, abuelo/a, etc). Además, el aceite de oliva debe de ser el protagonista del plato a elaborar.

Las fichas de inscripción cumplimentadas se entregarán en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba sita junto al consistorio de la localidad en la Plaza de la Constitución.