La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:55

LOS PORTADORES DEL CARNÉ DEPORTIVO MUNICIPAL TIENEN UN 50% DE DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN

Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Nocturna ‘Priego Monumental’

Esta prueba turístico-deportiva que se celebrará el próximo 17 de agosto discurrirá por un trazado de 7,4 kilómetros pasando por los principales monumentos e iglesias de la localidad

Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Nocturna ‘Priego Monumental’

Esta mañana ha tenido lugar junto al Castillo de Priego de Córdoba la presentación de la II Carrera Nocturna ‘Priego Monumental’, una prueba turístico-deportiva organizada por la Hermandad del Mayor Dolor en colaboración con el consistorio prieguense que se celebrará el próximo 17 de agosto.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, David López, delegado de Deportes, Miguel Ángel Jiménez, Hermano Mayor de la hermandad y José María Tisner, miembro de la junta directiva han dado a conocer todos los detalles de esta carrera nocturna que discurrirá por un trazado de 7,4 kilómetros y para la que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción de manera presencial en la oficina de Reale Seguros.

La II Carrera Nocturna ‘Priego Monumental’ contará con categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y discapacitados psíquicos, cuyos recorridos discurrirán por el entorno del Castillo y el barrio de la Villa. El precio de la inscripción será de 7 euros los adultos y 3 euros los niños/as hasta finales de julio, y de 10 y 5 euros respectivamente en agosto. Los portadores del carné deportivo municipal tendrán un descuento del 50% en el precio de inscripción.

IMG_4643

José Manuel Mármol ha explicado que este tipo de iniciativas “ayudan y fomentan la realización de eventos deportivos y culturales en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento de Priego queremos reconocer esas ganas de hacer cosas nuevas de las hermandades y las asociaciones como es el caso de esta prueba que ya la pasada edición fue todo un éxito”.

Miguel Ángel Jiménez apuntaba que desde la hermandad lo que se pretende es “llegar a la gente y transmitir los valores que tiene el deporte a la sociedad y la juventud”. El Hermano Mayor ha animado “a todo el mundo a que se inscriba, que hagan esta carrera como suya y que la disfrutemos todos”.

David López, por su parte, ha explicado que “la carrera pasará por los principales monumentos e iglesias de la localidad, poniendo en valor el patrimonio histórico de Priego. Es un ejemplo de participación ciudadana y pone en valor el trabajo que realizan las hermandades la localidad”.