Se desarrollarán votaciones presenciales entre el 26 y el 27 de octubre en Priego y aldeas

Abierto el plazo de votación para los Presupuestos Participativos de Priego 2019

El proceso de votación online permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y podrá participar cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Priego o sus aldeas 

IMG_6526

David López, delegado de Participación Ciudadana, ha informado esta mañana de la apertura del plazo de votación para las diferentes propuestas que se contemplan en los Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

El consistorio prieguense ha reservado una partida de 250.000 euros del presupuesto del próximo año para destinarlo a aquellos proyectos, obras o iniciativas propuestas por los ciudadanos a través de una votación directa y vinculante.

Las propuestas de esta votación son las que han realizado los vecinos y vecinas a través de las diferentes asambleas que se han celebrado previamente. Este año, como novedad, además de en Priego y las aldeas se han celebrado asambleas en los institutos Fernando III y Álvarez Cubero: “Queremos que los jóvenes participen también en la construcción de su pueblo”, ha explicado López.  

En este proceso de votación online podrá participar cualquier persona empadronada en Priego o sus aldeas mayores de 16 años. El plazo de votación permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo 25 de octubre, pudiendo acceder a la misma a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Al igual que el pasado año, también se pondrá en marcha un proceso de votación presencial que se desarrollará tanto en Priego (26 y 27 de octubre en el Ayuntamiento, Casa de la Juventud y Mercadillo) como en las aldeas (27 y 28 de octubre en El Cañuelo, Zamoranos, El Esparragal, Zagrilla Alta y Zagrilla Baja). Como novedad, también habrá una Urna Móvil que se desplazará a las aldeas de Las Navas y Los Villares.

Algunas de las propuestas que ya se pueden votar a través de este proceso online son el apoyo escolar en Primaria y Secundaria en las alceas, un plan de taxis en las pedanías, actividades de ocio para personas mayores, la ampliación de los talleres para desempleados o una mayor oferta de espectáculos entre otras.

Cada persona podrá votar una propuesta de zona (en las que los beneficiarios son básicamente las personas que habitan en una zona concreta como pueden ser las aldeas) y de ciudad (las que por su naturaleza afectan a los habitantes de diferentes zonas de la ciudad). Aquellas propuestas priorizadas cuando finalice el proceso de votación serán incorporadas al Presupuesto Municipal de 2019.