Esta norma fue aprobada en el año 2012 por el Pleno de la Corporación

Una ordenanza prohíbe a los niños de Priego jugar con balones de cuero en los espacios públicos de la localidad

Muchos vecinos han mostrado a través de redes sociales su descontento con esta normativa recogida en la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y Civismo

piqsels_opt

Los vecinos de Priego han mostrado en las últimas horas su descontento con la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y Civismo, en concreto con el artículo 60 que prohíbe "la práctica de juegos con balones de cuero u otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios del espacio público, así como la integridad de los bienes, servicios o instalaciones, tanto públicos como privados".

Esta polémica ha surgido después de que la Policía Local de Priego de Córdoba compartiese este jueves a través de su perfil oficial de Twitter una captura de este artículo 60 de la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y Civismo. En esta norma también recoge que está prohibida "la práctica de juegos en el espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben los legítimos derechos de los vecinos o de los demás usuarios del espacio público".

Son muchos los usuarios de esta red social que han criticado esta normativa: "Que pena me da de verdad por los niños, recuerdo mi infancia en Priego jugando a fútbol en el 28 febrero, en las galanas... En fin suerte para las futuras generaciones y vergüenza para la gente que legisla este tipo de decretos".

"Claro que si! Todos a su casa a jugar al Fortnite y con los móviles!", contestaba otro vecino a través de Twitter. "¿Y los insensatos que ensucian y realizan sus micciones en la calle, o pegan gritos o rompen mobiliario urbano no infringen las ordenanzas? Estamos haciendo las ciudades inhumanas", apuntaba otro usuario en respuesta a esta ordenanza. Y es que hasta una decena de personas han reaccionado a esta publicación de la Policía Local de Priego de Córdoba.

Pese a la polémica actual, lo cierto es que esta ordenanza que prohíbe los juegos de pelota en los espacios públicos de Priego de Córdoba no es nueva. La Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y Civismo donde está recogida esta norma fue aprobada por el Pleno de la Corporación el 28 de junio de 2012. Pueden consultar la ordenanza completa pinchando aquí

En cuanto a las sanciones a las que se expondrán los niños y niñas por jugar en los espacios públicos, pueden ir desde infracciones leves a infracciones graves en el caso de que los juegos "impliquen un riesgo relevante para la seguridad de las personas o los bienes".