La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:31

LA ENCUESTA SE PODRÁ REALIZAR HASTA EL PRÓXIMO OCHO DE ENERO

El Ayuntamiento abre una consulta ciudadana de cara al Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de 2018

Esta herramienta permitirá hacer partícipe a la ciudadanía en las decisiones a tomar desde el gobierno municipal de Priego

Web ayto
El Ayuntamiento abre una consulta ciudadana de cara al Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de 2018

El área de Cultura en colaboración con la de Participación Ciudadana han presentado la herramienta web de consulta ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, cuya finalidad es conocer las opiniones de los vecinos sobre posibles cambios en el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de cara a su edición de 2018, y si los ya realizados en el de 2017 han sido satisfactorios. Tanto Sandra Bermúdez como David López han recalcado la firme convicción del equipo de gobierno de hacer partícipe a la ciudadanía, a través de consultas, en las decisiones a tomar desde todos los ámbitos.

Para acceder a la consulta se facilitará la dirección web en las redes sociales del ayuntamiento y a través de un enlace directo en la web municipal.  La primera vez que se acceda se le requerirá su DNI y su teléfono móvil con objeto de comprobar que es ciudadano de Priego, ya que es necesario estar empadronado en la localidad y ser mayor de 14 años para realizar la consulta. Una vez introducidos estos datos se enviará un código mediante un mensaje SMS necesario para poder realizar la encuesta. La siguiente vez, ya accederemos por la parte que indica que ya disponemos del código.

La encuesta, que es absolutamente anónima, se podrá realizar desde el 8 de noviembre hasta el 8 de enero y consta de diez preguntas sobre diferentes aspectos y disciplinas del festival, como los tipos de obras teatrales o musicales a representar, sobre si tienen cabida artistas locales, sobre qué artista quieren los prieguenses que esté incluido el próximo año, etc. Una vez finalizada la consulta se recogerán los datos y se procederá al estudio de los mismos, siendo guía para la elaboración del programa para el 2018. En base a esto, Bermúdez ha indicado que “se van a tener en cuenta el mayor número de aportaciones de los vecinos” y ha añadido “siempre y cuando el presupuesto lo permita y no suponga un coste desorbitado”.

David López ha señalado que “esta herramienta sigue la línea del fomento de la participación ciudadana que el equipo de gobierno ha intentado implementar desde su llegada con consultas como las relativas al reglamento de presupuestos participativos”. Asimismo se ha hecho hincapié en que la herramienta va ser un vinculo importante con el ciudadano a través del cual el ayuntamiento lanzará futuras consultas a los vecinos.