La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS VISITANTES UN AUTOBÚS GRATUITO PARA SU DESPLAZAMIENTO

Presentadas las jornadas ‘Priego Micológico’ con una amplia programación que aúna formación, gastronomía y naturaleza

Las jornadas micológicas de Priego de Córdoba se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre con el Jardín Micológico 'La Trufa' como protagonista principal

IMG_0470
Presentadas las jornadas ‘Priego Micológico’ con una amplia programación que aúna formación, gastronomía y naturaleza

El Jardín Micológico ‘La Trufa’ ha acogido la mañana de hoy la presentación de las Jornadas ‘Priego Micológico: Naturaleza y gastronomía’ que se desarrollarán en la localidad desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre. José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Roman, delegada de Desarrollo, han presentado la programación de dichas jornadas acompañados por representantes de la ACCA y Asociación de Micología de Priego.

Mármol ha destacado la importancia de “poner en valor un espacio y un enclave como es este Jardín Micológico único en Europa” y dar a conocer “la riqueza micológica que tiene el parque Natural de las Sierras Subbéticas y Priego de Córdoba en particular, siendo un atractivo más para el desarrollo de nuestra localidad”.

El regidor prieguense ha explicado que desde el nuevo Equipo de Gobierno se está trabajando para “potenciar a lo largo del próximo año con proyectos de divulgación, difusión e investigación” este espacio que cuenta con unas instalaciones “que son una referencia tanto en España como en Europa”.

En relación a la programación de estas jornadas micológicas, José Manuel Mármol ha apuntado que habrá actividades para todos los públicos, “desde escolares para que conozcan y valoren los recursos que tenemos en nuestro territorio a personas que sienten curiosidad por el mundo de la micología y el sector de la restauración que tienen la posibilidad de ofrecer platos elaborados con setas”.

IMG_20171110_105802_HDR_opt (1)

Inmaculada Román, por su parte, ha desgranado el amplio programa de actividades confeccionado que se iniciará el próximo 20 de noviembre con una Master Class dirigida al sector de la restauración por parte de un cocinero experto en platos elaborados con setas.

Visitas guiadas por parte de alumnos de los centros de Primaria al Jardín Micológico, visitas guiadas al sendero micológico de Santa y recogida, selección y estudio de las setas para alumnos de la ESO y charlas informativas sobre micología en las aulas para alumnos de Bachillerato son algunas de las actividades formativas programadas.

La delegada de Desarrollo ha explicado que habrá visitas guiadas al Jardín Micológico durante el puente de la Constitución, además de poner a disposición de los visitantes un autobús gratuito para su desplazamiento desde Priego de Córdoba hasta Zagrilla.

Una exposición por parte de la Asociación Micológica de Priego en el hall del Ayuntamiento, paseos micológicos, degustaciones y una mesa redonda dirigida al emprendimiento en este sector por parte de expresas expertas en la materia completan un amplio programa de actividades dirigido tanto a vecinos de Priego y sus aldeas como a turistas.

Román ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente, a la ACCA y a la Asociación Micológica de Priego su colaboración en estas jornadas que  “esperemos que sean el inicio de un proyecto mucho más grande y más ambicioso”.