La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

LA INVERSIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO PARA ESTA ACTUACIÓN HA SIDO DE 8.087 EUROS

El Ayuntamiento construye una nueva entrada al Recinto Ferial diferenciada del Parque de Bomberos

La actuación ha consistido en la delimitación del espacio, en el hormigonado de un aparte del terreno y la colocación de puertas de acceso

img_8682
El Ayuntamiento construye una nueva entrada al Recinto Ferial diferenciada del Parque de Bomberos

 El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego ha solventado una de las demandas más prioritarias que desde el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios se venían reclamando en los últimos años al Consistorio como era la construcción de una entrada al Recinto Ferial totalmente diferenciada del Parque de Bomberos de Priego.

El año pasado, ante las denuncias efecutadas, la inspección de trabajo ya advirtió del incumplimiento de la legislación al atravesar los vehículos de los feriantes por mitad del Parque de Bomberos, además de las molestias ocasionadas a los bomberos que están en permanente servicio público.

Por este motivo y atendiendo a la petición realizada desde el Consorcio y la necesidad del Ayuntamiento de contar con una entrada directa al Recinto Ferial para los eventos que se organizan se ha llevado a cabo la creación de una entrada totalmente independiente, con dos puertas delimitadas que hacen posible que los vehículos ya no tengan que atravesar el Parque de Bomberos y puedan entrar directamente. Esta actuación ha supuesto una inversión de 8.087€ y ha consistido en la delimitación del espacio, el hormigonado de una parte del terreno para que los vehículos puedan acceder sin problemas y la colocación de puertas de acceso.

Con esta actuación se cumple el compromiso de colaboración y cooperación entre instituciones y se responde a una necesidad de seguridad en la organización y celebración de eventos municipales.