La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:46

EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTO DEL 1 AL 10 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Priego ofertará una veintena de talleres municipales este curso 2018/19

Se han introducido novedades como la ampliación de la duración de los talleres, atendiendo de este modo la demanda de los participantes en pasadas ediciones

IMG_6318
El Ayuntamiento de Priego ofertará una veintena de talleres municipales este curso 2018/19

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba e Inmaculada Nieto, delegada de Educación, han presentado esta tarde el programa de talleres municipales que ofertará el consistorio durante el curso 2018/19.

El regidor prieguense ha explicado que una de las novedades será la ampliación del tiempo de duración de los talleres “atendiendo a la petición que nos han hecho llegar las personas inscritas en pasadas ediciones”.

En total se ofertarán un total de 21 talleres donde se ampliará la variedad, temática y realización de los mismos, puesto que algunos tendrán como sede las aldeas de Priego. Mármol ha apuntado que “este ayuntamiento está abierto a escuchar más propuestas por parte de la ciudadanía para ampliar los talleres”.

La oferta municipal para este año en Priego presenta algunas novedades como talleres de Emociones Positivas, Escritura Creativa y Breve, Teatro para Adultos o Restauración de Muebles. En Zagrilla y Las Lagunillas se impartirán talleres de Reciclaje y Pintura dirigidos en este caso a un público infantil.

A estos nuevos talleres hay que sumar los ya ‘tradicionales’ que se vienen celebrando todos los años de corte y confección, dibujo y pintura, manualidades, bailes de salón (Priego y Las Navas), sevillanas, inglés o técnicas orientales para la relajación y el bienestar o memoria y estimulación (Priego, El Cañuelo y Las Navas).

Inmaculada Nieto ha explicado que el periodo de inscripción para participar en estos talleres municipales estará abierto del 1 al 10 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Priego.

“Nuestro objetivo es que no se quede atrás nadie, y que estos talleres se puedan impartir al mayor número de personas y sitios posibles”, apuntaba la edil prieguense, quién destacaba que este año se ha reducido la ratio de inscripciones mínimas para la realización de los talleres tanto en Priego como en las aldeas.

El precio de inscripción de los talleres oscilará entre los 51 y los 130 euros, cuantía anual para unos talleres que se desarrollarán entre los meses de noviembre y mayo. “Son precios casi simbólicos para todo el curso” concluía Nieto, que remarcaba el fin “social y cultural” de estos talleres.