La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

"DENTAL LUQUE" CUENTA EN SUS FILAS CON DOS CAMPEONES A NIVEL PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Priego patrocina al equipo ciclista “Dental Luque” que participará en la Andalucía Bike Race

El equipo ciclista prieguense participará desde mañana en la Andalucía Bike Race, una prueba donde participan más de 800 corredores de 37 países diferentes

presentacion dental luque
El Ayuntamiento de Priego patrocina al equipo ciclista “Dental Luque” que participará en la Andalucía Bike Race

El Ayuntamiento de Priego, a través de las delegaciones de Turismo y Deporte, patrocinan al equipo local de ciclismo “Dental Luque” durante 2018 que competirá en pruebas de prestigio internacional como la Andalucía Bike Race.

El equipo estará presente en la VIII edición de la Andalucía Bike Race que comenzará el próximo 25 de febrero en Linares, una prueba en la que participan más de 800 corredores de 37 países y que la sitúan como una de las más importantes en su categoría. El equipo “Dental Luque” también tiene previsto participar en el circuito provincial y andaluz y en La Rioja Bike Race que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Logroño.

Durante la presentación de la temporada que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado la importancia de impulsar desde la institución municipal a los deportistas locales que llevan el nombre de Priego por muchos lugares del mundo contribuyendo a la promoción de nuestro pueblo como destino turístico.

Por su parte, David López, concejal de Deportes, ha manifestado que este equipo pone de relieve la calidad del deporte local, que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento que tiene un firme compromiso en promocionar a los deportistas locales para que puedan participar en pruebas de ámbito nacional e internacional.

El equipo “Dental Luque”, coordinado por José Tomás Luque Lérida, está formado por los deportistas prieguenses Ismael Aguilera Morales, Fernando Aguilera Morales, Mario Gallego Castro, Sebastián Nieto Muñoz, Agustín Sánchez Delgado, Jesús Sánchez Delgado y José Antonio González García y a pesar de contar con solo dos años de antigüedad ya cuenta con dos campeones a nivel provincial.