La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

MÁS DE 200 NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMARCA HAN PARTICIPADO DESDE SU PUESTA EN MARCHA

Comienza la 7ª edición de la Escuela de Cata Infantil de la D.O.P. Priego de Córdoba

Un total de 50 niños formarán parte de esta nueva edición cuyo objetivo es formar en materia sensorial y cultura oleícola, a los más pequeños de Priego, Carcabuey, Almedinilla y Fuente-Tójar

NP- Inicio Escuela de Cata 2018
Comienza la 7ª edición de la Escuela de Cata Infantil de la D.O.P. Priego de Córdoba

Ayer martes abrió sus puertas la 7º edición de la escuela de cata infantil organizada por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Un total de 50 niños de la comarca formarán parte de esta nueva edición cuyo objetivo es formar, en materia sensorial y cultura oleícola, a los más pequeños de la Comarca, que engloba los municipios amparados por el sello prieguense; Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

 La escuela de cata cumple su séptima edición, y es que la entidad prieguense lleva muchos años trabajando por la difusión de la cultura del olivar, el buen uso del aceite de oliva virgen extra y la gastronomía saludable en edad temprana.

Los nuevos participantes recibirán sus clases los martes por la tarde, tras la actividad escolar. Además, como cada año se contará con tres cursos y un curso especial para aquellos niños que quieran continuar en la escuela de perfeccionamiento a través del Panel de Cata oficial.

La escuela de cata infantil es una de las actividades propias de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “los niños son extraordinarios catadores de panel, ya que, al igual que en materias escolares, el olfato y las características organolépticas se pueden aprender desde pequeños y desarrollar en función de su crecimiento”, destaca la Secretaria General de la entidad, Paqui García.

Desde su puesta en marcha, más de doscientos niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta actividad, que lleva siete años en funcionamiento, con altas tasas de éxito. Un proyecto formativo que, en definitiva, trata de dar a conocer el producto estrella de la Comarca entre los jóvenes.