La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:48

LA FORMACIÓN SERÁ IMPARTIDA EN LA SEDE DEL CONSEJO REGULADOR

La D.O. Priego de Córdoba organiza un curso de Análisis Sensorial sobre cata de aceite de oliva

El objetivo de este curso que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre es agudizar las aptitudes como catadores de aceite de oliva a los participantes

La D.O. Priego de Córdoba organiza un curso de Análisis Sensorial sobre cata de aceite de oliva

La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), pone en marcha un nuevo Curso de Análisis Sensorial, nivel iniciación, que se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en horario de tarde.

El objetivo de este curso es agudizar las aptitudes como catadores de las personas que quieran formarse y avanzar en el apasionante mundo del análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Una nueva oportunidad para aprender las características técnicas de los aceites de oliva vírgenes amparados bajo la Denominación de Origen prieguense. El curso será impartido en la sede del Consejo Regulador. El mismo, constará de cuatro bloques: principios básicos del aceite de oliva, análisis organoléptico panel de cata; análisis físico-químico frente a análisis organoléptico y perfeccionamiento de catadores.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción. Si estás interesado/a en aprender el estudio del análisis sensorial y completar tu formación, rellena la inscripción y envíala a [email protected]. Para cualquier consulta o requerimiento puede contactar con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba en el teléfono 957547034.