La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:22

"CREA CIUDAD" ESTÁ FINANCIADO POR LA DELEGACIÓN DE CONSUMO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación financia un proyecto para fomentar la economía colaborativa en Priego de Córdoba

Este proyecto dirigido a pequeños comercios, pymes y autónomos busca dar visibilidad y revitalizar el sector económico local a través de redes de colaboración entre empresas

Reunion
La Diputación financia un proyecto para fomentar la economía colaborativa en Priego de Córdoba

Representantes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba se reunieron en la tarde de ayer para atender una propuesta de comercio en red con miembros la Diputación de Córdoba, la Asociación RedComercio y la Junta Arbitral Provincial de Consumo. El proyecto piloto “Crea Ciudad”, que ya ha comenzado a desarrollarse en la vecina localidad de Baena, va dirigido a pequeños comercios, PYMES y autónomos que son  algunos de los colectivos que en los últimos años se han visto afectados por la crisis financiera y económica.

“Crea Ciudad” busca dar visibilidad y revitalizar el sector económico local a través de redes de colaboración entre empresas de manera que se consoliden sinergias que fomenten un desarrollo económico y social en la localidad. Asimismo, este proyecto trata de impulsar la economía implicando y concienciando a la ciudadanía, a través de la que se detectan las necesidades reales y efectivas de la sociedad, sobre el consumo responsable, sostenible y ético, de manera que se busque el bien común como principal beneficio.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, cuenta con diferentes herramientas para el desarrollo de una economía colaborativa, ya que a través de la web de Red Comercio (www.redcomercio.org) cualquier ciudadano puede informarse, ya que cuenta con asesoramiento de personal cualificado en la materia que atenderá a todos los interesados en dicho proyecto.

Además para mejorar la visibilidad y formar parte de esta red de intercambios comerciales “Crea Ciudad” propone una aplicación móvil, desde la que se pueden crear anuncios, eventos u ofertas, sobre la que se informa también en la web.