La DOP Priego reincorpora a sus empresas a la almazara Fuente la Madera bajo una nueva dirección

La empresa comienza su nueva andadura, bajo la dirección de Elia Oil Company, con una clara apuesta por la sostenibilidad, el fomento del oleoturismo y el aumento de la producción ecológica

unnamed (35)_opt

La Denominación de Origen Priego de Córdoba ha asistido a la inauguración de la almazara Fuente la Madera, situada en Ctra. Priego-Las Lagunillas, Km. 27, que comienza su nueva andadura bajo la dirección de Elia Oil Company.

Un proyecto que parte del sueño de cuatro profesionales del sector de las telecomunicaciones que, tras viajar por todo el mundo y guiados por su pasión por el sector oleícola, han decidido apostar por la elaboración de aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba con el claro objetivo de promocionar el mejor aceite del mundo dentro y fuera de España.
 
La firma contará con unas instalaciones enclavadas en un entorno natural incomparable, perfectamente acondicionadas para atraer a viajeros que buscan una experiencia oleoturística, tan demandada en los municipios que integran el territorio de la DOP Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
 
La nueva marca del grupo, NUVE, inspira su nombre tanto en la altura del olivar del que recoge sus aceitunas, a la falda de la Tiñosa, como en la calidad del aceite de oliva virgen extra que comercializará, que estará elaborado principalmente de variedades hojiblanca y picuda

Miguel Ángel Arias, socio y en representación de Elia Oil Company, inició el turno de intervenciones agradeciendo la gran acogida recibida tanto por parte de las autoridades como de todo el sector oleícola y resaltando que su ambición es realmente, más allá del negocio, convertirse en vecinos de los habitentes de Priego, fomentar empleo en la zona y nuevos productos turísticos

Francisco Serrano, Presidente de la DOP Priego de Córdoba, destacó en su discurso la voluntad de la Denominación de Origen para trabajar unidos con el objetivo de seguir consiguiendo reconocimientos y diferenciación de sus aoves. Por otra parte destacó la gran responsabilidad que tiene el Consejo regulador para conseguir una renta digna para las más de seis mil familias que viven de su olivar. Por último felicitó a los empresarios y les deseo un gran éxito en su proyecto.

Maria Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, felicitó durante su intervención en el acto a los socios de Elia Oil Company por su valentía al mirar, desde la capital, a los pueblos, la naturaleza, la comunidad agrícola, el oleoturismo y el territorio de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.  

Con esta nueva marca serán 21 las comercializadas por la DOP Priego de Córdoba, que actualmente ampara al aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo y que este año celebra su 25 aniversario.