La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Marija Galonja estrena pasaporte español ante el Vic

El Museo de la Almendra Francisco Morales recibe a uno de los grandes en el Centro de Tecnificación de Priego. 

calonja
Marija Galonja estrena pasaporte español ante el Vic

Marija Galonja es la gran protagonista del partido Museo de la Almendra Francisco Morales-Vic, que se disputa en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba a partir de las 11:30. En esa cita, el representativo de la Subbética se mide a uno de los grandes de la competición con la sensación de poder estar a un nivel parejo. De hecho, ambas escuadras registran 10 puntos y el pleito es una pugna por el tercer puesto de la Superdivisión.

Sin embargo, esas atenciones que acapara Galonja van más allá de lo puramente deportivo, ya que desde el pasado miércoles tiene el pasaporte español. Nacida en Serbia, aterrizó hace una década en Priego de Córdoba y su integración en la sociedad le llevó a solicitar hace más de un año la nacionalidad española después de contraer matrimonio con Alejandro Calvo, componente de la primera plantilla del Cajasur.

Realizados todos los trámites en tiempo y forma, Marija Galonja efectuará su primera actuación como española en el partido de mañana ante el Vic. De partida, su nuevo estatus abre la posibilidad a más combinaciones para realizar las alineaciones de los partidos, cumpliendo con la normativa de competición.

En el plano deportivo, el Museo de la Almendra Francisco Morales llega lanzado a la contienda después de enlazar cuatro victorias consecutivas. Con todo, sabe del potencial del Vic, equipo que la pasada temporada le venció en el play off por el tercer puesto liguero. Además, el cuadro catalán cuenta con jugadoras de primer nivel como Tamolwan, Xuan o la prometedora Coll. En definitiva, un partidazo y con Galonja como protagonista antes y durante del mismo.