La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

JUNTA Y AYUNTAMIENTO DE PRIEGO TRABAJAN EN NUEVOS PROYECTOS E INICIATIVAS DE CARA AL PRÓXIMO AÑO

El Jardín Micológico ‘La Trufa’ acoge una jornada de trabajo entre instituciones y empresarios

Esta jornada tiene por objetivo mostrar al empresariado de Priego de Córdoba y la comarca de la Subbética las instalaciones y posibilidades de desarrollo económico que ofrece el jardín micológico

mic
El Jardín Micológico ‘La Trufa’ acoge una jornada de trabajo entre instituciones y empresarios

Pilar Navarro, secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Francisco de Paula Algar, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta y José Manuel Mármol, alcalde de Priego, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Jardín Micológico ‘La Trufa’ de Zagrilla con diferentes empresarios y representantes de asociaciones y colectivos de Priego y comarca.

La jornada ha comenzado con un desayuno de trabajo donde los asistentes han podido degustar productos de la zona como aceite virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba o el “Turrolate”, dulce típico de Priego de Córdoba.

mic3

José Manuel Mármol ha resaltado que esta reunión de trabajo entre instituciones y empresas tiene por objetivo “dar a conocer este Jardín Micológico, unas instalaciones únicas en Europa que queremos poner en valor por sus posibilidades para el desarrollo turístico ligado a nuevos yacimientos de empleo e investigación”.

Mármol aseguró que “el nuevo equipo de gobierno tiene el objetivo de revitalizar, poner el valor, divulgar y sacar todo el potencial que tiene este espacio” y ha asegurado que "en dos semanas se ha conseguido más promoción que en los últimos seis años”.

El regidor prieguense ha apuntado que esta reunión permite “estrechar aún más la colaboración entre Ayuntamiento de Priego y Junta de Andalucía para poner el marcha de cara al año 2018 nuevos proyectos que posibiliten sacar toda la rentabilidad que tiene este Jardín Micológico”.

Mármol ha resaltado “la necesidad de mostrar el potencial que tiene este centro tanto al empresariado turístico como a los centros educativos”, y ponerlo a su disposición para aprovecharlo y poner en marcha nuevas iniciativas.

Pilar Navarro, por su parte, ha redundado en las posibilidades que ofrece este centro que es “la envidia a nivel nacional e incluso a nivel europeo”. La secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático ha mostrado la voluntad de ir de la mano con el Ayuntamiento “para extraer el mayor rendimiento posible a estas instalaciones”.

Navarro ha expresado el apoyo por parte de la Junta de Andalucía en todas las iniciativas que se puedan desarrollar en este centro para vitalizar y dinamizar el desarrollo económico de la zona.

mic2