Se han promocionado las diferentes marcas amparadas en el emergente mercado chino

La D.O.P. Priego de Córdoba promociona sus aceites en Fitur 2018

La entidad ha aprovechado para dar a conocer las singularidades de los aceites amparados bajo su sello de calidad, así como para establecer nuevas sinergias entre numerosos colectivos presentes en la feria

Alcaldes de Comarca y empresarios DOP Priego de Córdoba Presentación Mercado chino

Un año más, la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” promociona sus aceites de oliva virgen extra en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018. Concretamente, la entidad ha vuelto a acudir de la mano de la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba.

La entidad ha aprovechado esta nueva edición para dar a conocer las singularidades de los aceites amparados bajo su sello de calidad, así como para establecer nuevas sinergias entre numerosos colectivos presentes en la feria.  

Cabe destacar, que la Mancomunidad de la Subbética de la mano de la Diputación de Córdoba organizaron para la noche del jueves, una presentación oficial al mercado chino en la que los aceites con D.O.P. Priego de Córdoba contaron con una gran presencia, representados por cuatro empresas amparadas por el sello de calidad: “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética; “Molino de Leoncio Gómez”, de Gomeoliva, “Fuente Ribera” de Aceites Manuel Molina y “Venta del Barón” de Muela-Olives.

La DOP Priego de Córdoba ha realizado además una promoción genérica, a través de una cata maridaje basada en cuatro momentos especiales: El desayuno perfecto que, según explica Paqui García, - secretaría general de la entidad - consistía en tomar pan con aceite y miel de la variedad hojiblanca. La tapa perfecta, anchoas de Codesa, con tomate o patata cocida; la fritura perfecta, con las Patatas San Nicasio. Y un postre único: “donde se podía degustar, a elegir, entre una crema de chocolate Organiko, una mermelada de la variedad de aceites picuda de la empresa Manuel Molina, o un yogur griego azucarado y maridado con AOVE picudo”.

En concreto, unas cien personas pudieron probar este maridaje. Este tipo de actividades son muy interesantes para la DOP Priego de Córdoba; para consolidar nuestro aceite en el mercado chino, quiénes se quedaron muy sorprendidos por la mezcla de sabores y la figura del aceite presente en cado uno de ellos”, afirma García.

Este tipo de ferias son un escaparate único para dar a conocer la gran oferta turística de la Comarca, y de los municipios que comprende la D.O.P. Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba; así como la buena gastronomía basada en el uso del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.