La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTA ACTIVIDAD ESTARÁ ABIERTO ENTRE EL 12 Y EL 22 DE ENERO

La D.O. Priego de Córdoba pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil

Esta formación específica en materia sensorial sobre la cultura oleícola está dirigida a los niños y niñas de los municipios de Priego, Carcabuey, Almedinilla y Fuente-Tójar

La D.O. Priego de Córdoba pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil. Esta formación específica en materia sensorial está dirigida a los más pequeños de la comarca pertenecientes a los municipios amparados bajo la Denominación de Origen, que incluye los municipios de: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

La 7º edición de la escuela de Cata Infantil mantendrá abierto el plazo de inscripción del 12 al 22 de enero. Los pequeños que quieran formar parte de esta nueva formación podrán inscribirse a través de la web de la Denominación de Origen, en la sede de la entidad o a través de sus centros escolares. La Escuela de Cata comenzará el próximo 6 de febrero.

Más de 150 niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta actividad, que lleva seis años en funcionamiento, con altas tasas de éxito. Un proyecto formativo que trata de fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.

La entidad prieguense lleva siete años apostando por esta iniciativa, con la que a través de la difusión de contenido oleícola los pequeños aprenden a valorar este producto, base de la economía y del desarrollo de la comarca prieguense.