La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:29

ESTA CONVOCATORIA PERMITIRÁ PONER EN MARCHA UN TOTAL DE 32 ACTUACIONES EN DIFERENTES MUNICIPIOS

La Diputación concede una subvención para la restauración del vaso y los caños de la Fuente del Rey

El Ayuntamiento de Priego recibirá 24.874 euros para destinarlos a un proyecto que está valorado en más de 46.000 euros

priego
La Diputación concede una subvención para la restauración del vaso y los caños de la Fuente del Rey

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha hecho pública la resolución definitiva de la Convocatoria de Subvenciones para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico, unas ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y que esta año contarán con un presupuesto de 900.000 euros.

Esta convocatoria permitirá poner en marcha un total de 32 actuaciones en diferentes municipios de la provincia, ocho de los cuales se llevarán a cabo en municipios de la Subbética cordobesa

A Priego de Córdoba se le concede un total de 24.874 euros, cantidad que servirá para acometer la reparación de filtraciones y restauración del vaso y los caños de la Fuente del Rey. Esta cuantía supone un 54% del coste total de un proyecto cifrado en algo más de 46.000 euros.

“Gracias a esta propuesta hemos conseguido realizar más de 100 intervenciones en más de 50 municipios de la provincia, y así, lo que era una convocatoria de subvenciones más se ha convertido en un auténtico Plan Provincial para la rehabilitación del patrimonio en nuestra provincia”, ha continuado Ruz.

Según la delegada, “uno de los principales beneficios a los que ha dado lugar este programa es la concienciación adoptada por los ayuntamientos de la provincia, desde donde se empiezan a introducir partidas para la adecuación de su patrimonio”.

“No se puede olvidar, además, el impacto sobre la generación directa de empleo, siendo ésto una de las cláusulas estipuladas en la convocatoria, habiéndose establecido entre 10 y 15 puestos de trabajo en cada proyecto”, ha concluido Ruz.