La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:39

EL OBJETIVO DE ESTA PETICIÓN IMPULSADA POR RAFAEL LEIVA RUIZ ES ALCANZAR LAS 1.000 FIRMAS

Lanzan una petición para prohibir la pirotecnia en Priego de Córdoba

La iniciativa impulsada a través de la plataforma Change.org ha recogido ya más de medio millar de firmas en poco más de 24 horas

firecracker-17163_960_720
Lanzan una petición para prohibir la pirotecnia en Priego de Córdoba

El debate sobre si se debe prohibir o no la pirotecnia llega a Priego de Córdoba. Y es que a través de la plataforma Change.org, se ha lanzado una petición de recogida de firmas con el objetivo de llevar a debate en el pleno del Ayuntamiento el proyecto de ordenanza municipal para la prohibición de lanzamiento de cohetes, petardos y cualquier tipo de pirotecnia en contextos ordinarios, extraordinarios y de forma total y permanente. 

La iniciativa está teniendo una gran aceptación a través de internet, pues en poco más de 24 horas desde su lanzamiento, más de 500 personas ya se han posicionado a favor de la prohibición de la pirotecnia en la localidad. El objetivo de esta petición impulsada por Rafael Leiva Ruiz es alcanzar las 1.000 firmas. 

Esta iniciativa promovida a través de Change.org se describe así: “En favor de una sociedad mayoritaria que está cansada de tanta pirotecnia en la cuidad de Priego de Córdoba, por el motivo que sea, porque cada una de las personas que denunciamos esta práctica tenemos un motivo que perturba la vida diaria cada vez que alguna organización o persona particular decide hacer explotar algún artefacto pirotécnico”.

A través de esta iniciativa y con el apoyo de los/as ciudadanos/as, se intentará llevar a debate en pleno del ayuntamiento el prohibir esta práctica por medio de ordenanza municipal”. Puede acceder a esta petición de recogida de firmas pinchando aquí.