La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:47

Mª Luisa Ceballos, nueva secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía

Este nuevo cargo dentro de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local le obligará a renunciar a la alcaldía de Priego de Córdoba

Mª-Luisa-Ceballos (1)
Mª Luisa Ceballos, nueva secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado 58 nombramientos de altos cargos en todas las consejerías del Ejecutivo. Así, entre otros, ha nombrado a 24 secretarios y secretarias generales en todas las consejerías, excepto en las de Hacienda y Fondos Europeos y en la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

De igual modo, ha aprobado los nombramientos de 31 directores y directoras generales en doce de las trece consejerías del Gobierno andaluz, todas excepto en la de Política Industrial y Energía. También han sido nombrados la directora de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Comisionado del Plan director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía y el director del Instituto Andaluz de Administración Pública.

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba, ha sido nombrada nueva Secretaria general de Administración Local. Este puesto es dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. 

Nacida en Priego de Córdoba (1968), es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Gestión y Administración de Empresas y experta en Responsabilidad Política. Ejerció como abogada desde 1993, fue asesora de organizaciones agrarias y ganaderas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En política local, en 1999 inició su actividad política como concejala en Priego de Córdoba, siendo primera teniente de alcalde entre 2003 y 2007, alcaldesa entre 2011 y 2017 y posteriormente desde 2019; y presidenta de la Diputación de Córdoba entre 2011 y 2015.  Ha sido vicepresidenta quinta de la FAMP entre 2015 y 2017 y vocal del Consejo Andaluz de Concertación Local desde 2019. Además, fue diputada en el Parlamento de Andalucía entre 2000 y 2008 y senadora por la comunidad entre los años 2008 y 2011.