La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

SE PRETENDE QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA Y VALORE EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA LOCALIDAD

Mañana se podrá visitar la escultura del León de la Fuente del Rey tras su restauración

La escultura atribuida al prieguense José Álvarez Cubero se podrá visitar de manera excepcional aprovechando el andamiaje instalado para su restauración

Mañana se podrá visitar la escultura del León de la Fuente del Rey tras su restauración

Con motivo de la finalización de la restauración de la escultura “León luchando con la serpiente” de la Fuente del Rey (atribuida al insigne prieguense D. José Álvarez Cubero), y enmarcada en la filosofía del “abierto por obras”, popularizada en España fundamentalmente por las intervenciones en la Catedral de Vitoria, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de visitar dicha escultura restaurada, de modo excepcional y limitado, mañana viernes en horario único de 10 a 13 horas, aprovechando el andamiaje perimetral que ya tiene la imagen para la actuación ejecutada.

Mediante esta visita, de carácter excepcional, se trata de hacer compatible la ejecución de las obras de restauración y conservación sobre el patrimonio con la visita pública, haciendo partícipe a la ciudadanía de manera directa de los trabajos de conservación como un elemento más a conocer y valorar respecto del patrimonio histórico.

La visita se realizará mediante un andamiaje temporal de acceso a la Fuente del Rey de dirección única, recorrido circular y supervisado, en todo momento, por el restaurador que ha llevado a cabo la obra, D. Manuel Jiménez Pedrajas.