La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:58

SE HA APROBADO LA CONGELACIÓN DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) PARA 2018

El pleno da luz verde a la compra de terrenos para la ampliación del cementerio municipal

En la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad la creación de una empresa pública que servirá para gestionar de forma directa servicios que actualmente están externalizados

Captura
El pleno da luz verde a la compra de terrenos para la ampliación del cementerio municipal

La tarde del pasado lunes tuvo en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Priego de Córdoba el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Entre los puntos del orden del día se encontraba la propuesta de adquisición de terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal de la localidad. Dicho punto salió adelante por unanimidad de todos los partidos políticos. José González, delegado de cementerios, explicó que la adquisición de terrenos permitirá construir 1.200 nuevos nichos. Para José Manuel Mármol, alcalde de Priego, esta ampliación del cementerio “solucionará para muchos años la política mortuoria en nuestro municipio”.

Otros de los puntos importantes debatidos y aprobados por unanimidad de los cuatro partidos políticos con representación en el pleno municipal fueron la propuesta de creación de una empresa pública que servirá para gestionar de forma directa servicios que actualmente están externalizados y la solicitud de reversión o cesión de la actual casa cuartel de la Guardia Civil cuando cese su uso.

En esta sesión ordinaria se aprobó también la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al próximo 2018, por lo que los vecinos de la localidad pagarán por este impuesto lo mismo que este año y no se producirá ningún incremento de la cuantía. Este punto se aprobó con los votos favorables de PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego y en contra de Partido Popular.